¿Quienes Somos?

Secundaria y Preparatoria Anexa 18 de marzo

Anexa 18 de marzo, es una institución particular incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato, que ofrece estudios de Secundaria y Preparatoria a jóvenes de la región.

Somos una institución educativa con más de 45 años de experiencia, caracterizada por formar alumnos triunfadores con actitudes positivas, valores morales y alto sentido de la responsabilidad.

    

 

 

Conócenos

Nuestra institución cumple con los programas que indica la Secretaría de Educación, los cuales, han sido enriquecidos, con el fin de que el alumno egresado de secundaria o preparatoria, cuente con los medios necesarios para ingresar a cualquier escuela de nivel medio superior o superior.

SECUNDARIA

Asi trabajamos

Nuestra institución cumple con los programas que indica la Secretaría de Educación, los cuales, han sido enriquecidos, con el fin de que el alumno egresado de secundaria, cuente con los medios necesarios para ingresar a cualquier escuela de nivel medio superior, así mismo, nuestra secundaria pone especial cuidado en la formación y la responsabilidad del alumno.

El trabajo en nuestra institución lo conforman alumnos, padres de familia y escuela, mediante una educación proactiva, la cual permite establecer vínculos reales que conlleven a una educación total para la correcta formación de los alumnos.

 

Áreas de formación

Nuestra institución trabaja de manera especial, fomentando la formación de nuestros alumnos en diversas áreas.

Área Básica

Es la conformada por las materias de Matemáticas, Español, Formación Cívica y Ética, Historia, Geografía, e Inglés, donde el alumno aprende los conocimientos de las materias básicas de su formación educativa.

 

 

Área Científica

Cuidamos que los conocimientos de las áreas como Física, Química y Biología, no solo sean teóricas, sino que se conozca el sentido práctico realizando trabajos en los laboratorios.

De esta manera se despierta en el alumno el interés por la investigación.

Área Tecnológica

La tecnología es una herramienta fundamental hoy en día, por esta razón, todos nuestros alumnos conocen y emplean a fondo elementos como:

  • Computadoras multimedia
  • Internet
  • Programas novedosos
  • Equipos periféricos (impresoras, scanners, cámaras web, grabador de CD's, lectores de DVD, entre otros).
  • Robótica

 

 

Área Formativa

Dedicamos el tiempo y la importancia requerida al desarrollo físico y se practican deportes como: fútbol, voleibol, básquetbol y atletismo. Y en Expresión Artística se desarrollan las áreas de artes plasticas.

En la escuela contamos con diversos equipos como el de porristas-animación entre otros.

 

 

PREPARATORIA

Asi trabajamos

Nuestra institución ha desarrollado sus propios planes de estudios de acuerdo a lo que requieren nuestros alumnos en la vida personal y profesional, preparándolos así, para que tengan los elementos suficientes para que puedan ingresar a cualquier institución de nivel superior de nuestro país.

En nuestra institución nos interesa el futuro de nuestros alumnos, por lo cual nos comprometemos para que su formación sea completa.

 

Estudios

Los estudios en la Preparatoria Anexa están conformados por seis semestres, los primeros cuatro son tronco común, y en estos se llevan las materias de formación general. Esto nos ayuda a formar los cimientos del futuro egresado.

Los últimos dos semestres son de especialidad, donde el alumno elige el área en el cual se desarrollará posteriormente en el nivel superior, contamos con bachilleratos de:

                • Humanidades
                • Físico-Matemático
                • Económico-Administrativo

 

Actividades

Dentro de nuestra institución, podrás participar en las diferentes actividades y equipos deportivos, pensados especialmente para ti, como un complemento a tu formación. Algunos de estos son:

Actividades

- Actividades Culturales
- Actividades Deportivas
- Servicio Social
- Viajes de Prácticas

 

 

Equipos

- Fútbol
- Voleibol
- Porristas

 

 

 

Información General

La Escuela Anexa 18 de Marzo, es una institución particular incorporada a la Secretaría de Educación, que ofrece sus estudios de Secundaria y Preparatoria a jóvenes de la región.

Somos una institución educativa con 50 años de experiencia, caracterizada por formar alumnos triunfadores con actitudes positivas, valores morales y alto sentido de la responsabilidad.

Nuestra institución cumple con los programas que indica la Secretaría de Educación, los cuales, han sido enriquecidos, con el fin de que el alumno egresado de secundaria o preparatoria, cuente con los medios necesarios para ingresar a cualquier escuela de nivel medio superior o superior.