Skip links

Aviso de privacidad

Preparatoria

AVISO DE PRIVACIDAD

Alumnos y Padres de Familia

Escuela Superior de Computación 18 de Marzo S.C., mejor conocido como Anexa 18 de Marzo, con domicilio en calle Boulevard las Reynas 100, colonia las Reynas, ciudad Salamanca, municipio o delegación Salamanca, C.P. 36720, en Guanajuato, México, y portal de internet www.anexa.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted y sus dependientes en su caso, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Para realizar la inscripción, evaluación y seguimiento del alumno en nuestro sistema escolar y en el sistema educativo nacional.
  • Proporcionar información a secretaria de educación en sus diversos ámbitos, así como a los organismos que dependen de ella, organismos desconcentrados y autoridades

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos
  • realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos
  • Promoción y publicidad de los servicios educativos en diversos medios
  • Mercadotecnia o publicitaria
  • Prospección comercial

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a través del siguiente mecanismo:

Enviar solicitud por escrito en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a CP. Miguel López Rodríguez, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en Boulevard las Reynas #100 Colonia las Reynas Salamanca Guanajuato 36720 México. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

 Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos sobre características físicas
  • Datos biométricos
  • Datos laborales
  • Datos académicos
  • Datos migratorios
  • Datos patrimoniales y/o financieros

 

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos sobre ideología; creencias religiosas, filosóficas o morales; opiniones políticas y/o afiliación sindical
  • Datos de salud

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

 Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Requiere consentimiento

Corporativo Universitario de Negocios en Salamanca S.C.

Para poder ofrecer al alumno o padre de familia promociones, servicios adicionales acordes al nivel de estudios que pudiese continuar estudiando. (Secundaria Anexa 18 de Marzo y CUN Bajío)

No

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: Enviando la solicitud por escrito en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a CP. Miguel López Rodríguez, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en Boulevard las Reynas #100 Colonia las Reynas Salamanca Guanajuato 36720 México.

 

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  1. a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Con fotocopia de credencial de elector vigente

  1. b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

Escrito manifestando la personalidad, a nombre de quien realiza el procedimiento, y los datos a que se refiere el art. 29 de la Ley

  1. c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

20 días

  1. d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

Por escrito en la oficina de privacidad ubicada en: Blvd. Las Reynas 100, Col. Las Reynas, Salamanca, Gto, una vez que concluya el plazo

  1. e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

Escritos, electrónicos

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a su cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Miguel López Rodríguez
  2. b) Domicilio: calle Boulevard Las Reynas 100, colonia Colonia Las Reynas, ciudad Salamanca, municipio o delegación Salamanca, c.p. 36720, en la entidad de Guanajuato, país México
  3. c) Correo electrónico:[email protected]
  4. d) Número telefónico: 4646410578

 

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Enviar la solicitud por escrito en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a CP. Miguel López Rodríguez, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en Boulevard las Reynas #100 Colonia las Reynas Salamanca Guanajuato 36720 México.

 

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

  1. a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Con fotocopia de credencial de elector vigente

  1. b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

Escrito manifestando la personalidad, a nombre de quien realiza el procedimiento, y los datos a que se refiere el art. 29 de la Ley

  1. c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? 20 días
  2. d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

Por escrito en la oficina de privacidad ubicada en: Blvd. Las Reynas 100, Col. Las Reynas, Salamanca, Gto, una vez que concluya el plazo

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Correo electrónico al correo [email protected] y solicitar la confirmación de la recepción del mismo

 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Informar acerca del expediente electrónico del alumno al mismo y a los padres de familia o tutor en su caso

 

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión

Región en la que se encuentra el usuario

Tipo de navegador del usuario

Tipo de sistema operativo del usuario

Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario

 

Las imágenes y sonidos que se recaben por medio de cámaras de Video-Vigilancia serán utilizados para fines de seguridad y/o publicidad, transfiriendo al responsable del aviso de privacidad, los derechos de: divulgación, almacenamiento, manejo, aprovechamiento, transferencia y disposición sobre las imágenes y sonidos que las cámaras de Video-Vigilancia hayan recabado.

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: https://anexa.edu.mx/index.php/privacidadpre

 

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: publicación de un anuncio en su portal de internet https://anexa.edu.mx/index.php/privacidadpre

 

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad. [   ]

 

 

 

Preparatoria

Última actualización: 28/Nov/2013